LISTA DE DOCUMENTOS:


  • INFORME DEL PROFESOR:                      

¿Quién lo tiene que rellenar?  Todo formador que realiza una actividad formativa -que no sea AFEX-. Si a la actividad formativa acude un formador de nivel alertante, primer respondiente o docente, y también un AFEX, el responsable de la cumplimentación de este informe es el formador alertante / primer respondiente / docente. Si acuden varios formadores de cualquiera de los anteriores tres niveles, se pondrán de acuerdo entre ellos y la cumplimentación únicamente la realizará uno de ellos, tomando en consideración las opiniones y valoraciones del resto de docentes.  Los AFEX cumplimentarán en lugar del informe del profesor, un formulario denominado DIARIO AFEX.

¿Qué es el “CÓDIGO” (Nº INFOR o COD)?  Se trata de un código interno de identificación de la actividad. Lo podéis ver en el calendario,  si durante una mañana vais a realizar varios estará señalizado (V) varios y el numero de estos se podrá ver en la descripción del evento – servicio formativo.

¿Cuándo hay que cumplimentarlo? Una vez finalizada la actividad, lo antes posible, ese mismo día si se puede.

NOTA IMPORTANTE SOBRE APARTADO VALORACIÓN AFEX:  A todo formador puede acompañarle en un servicio un AFEX (Aspirante a Formador Experto). Un AFEX pasa 4 etapas o 4 fases antes de convertirse en formador alertante. Para pasar de etapa, el AFEX debe comunicarlo al formador y el formador debe valorar si el AFEX ha cumplido los ítems de evaluación correspondientes, que aparecen más abajo en esta misma página, dependiendo de la fase o etapa en la que se encuentre el AFEX, y si los cumple, reseñarlo en el INFORME DEL PROFESOR, en el apartado de “Valoración AFEX si fuese necesaria”.  La casilla de verificación “Yo como formador considero que este AFEX ha superado todas las fases y puede ser valorado para formador Alertante” sólo debe activarse si el AFEX ha cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos de la fase / etapa 4 “Todo tuyo” (+ info sobre cada fase en esta misma página, más adelante).

 

  • DIARIO AFEX:                        

¿Quién lo tiene que rellenar?  Todo AFEX que realiza una actividad formativa; se cumplimentará un formulario por actividad formativa realizada.

¿Qué es el “CÓDIGO” (Nº INFOR o COD)?  Se trata de un código interno de identificación de la actividad. Lo podéis ver en el calendario, si durante una mañana vais a realizar varios estará señalizado (V) varios y el número de estos se podrá ver en la descripción del evento – servicio formativo.

¿Cuándo hay que cumplimentarlo? Una vez finalizada la actividad, lo antes posible, ese mismo día si se puede.

¿Cómo cumplimentarlo?  La primera página es común a todas las etapas AFEX. De las siguientes cuatro páginas únicamente se rellena la correspondiente a la etapa AFEX en la cual se encuentre AFEX. Un AFEX va “subiendo de escalón”, cambiando de etapa a la etapa siguiente, a medida que va progresando en cuanto a sus capacidades y su nivel de implicación en la impartición de la sesión formativa. El objetivo es que poco a poco el AFEX se vaya implicando cada vez más, hasta que él mismo se vea capaz de poder impartir una sesión formativa por sí sólo, y así lo considere un formador del equipo. Desde el equipo creemos que así el AFEX se irá sintiendo cada vez más seguro para dar clase, disfrutará más del servicio y lógicamente la calidad de las sesiones formativas mejorará.

Las etapas, así como los requisitos para pasar a la siguiente etapa o fase se encuentran debajo de este párrafo (clic en encima de la imagen de la etapa / fase de interés)En caso de cumplir únicamente alguno de los requisitos de una fase, será suficiente con que el AFEX los marque en su formulario de DIARIO AFEX correspondiente al servicio realizado. Si el AFEX cree que en esa clase va a cumplir todos los ítems de evaluación o requisitos de una fase, el AFEX deberá comunicárselo al formador para que éste último valore el cumplimiento de los requisitos y en caso de cumplirlos totalmente el formador lo refleje en su informe (informe del profesor) para que el equipo valore el paso a la siguiente fase / etapa de AFEX, o si el AFEX se encontraba en la última etapa, valore el paso a formador nivel ALERTANTE.


Como sabéis todas las formaciones, deben tener un listado de alumnos, pero debido a la Ley de protección de datos en algunos casos, no nos pueden facilitar los nombres de menores por eso desde la División de Formación se decidió por la creación del Justificante de acción formativaPara rellenar esta hoja tenemos EJEMPLO y se deberá rellanar en todas las instituciones con menores (CEIP, COLEGIOS, IES ) y también en las formaciones de FP, ya que pueden ser mezcla de menores y mayores de edad.

Para el resto de formaciones tenemos los listados de siempre.

Como sabéis el Programa Primer Respondiente tiene hojas de Valoración, que os dejamos en este apartado por si un día os hicieran falta.

Si tenéis dudas en cuanto a la cumplimentación de la documentación no dudéis en preguntarlas.

Anuncios